Cosmética

L’Occitane refuerza su consejo de administración con un nuevo nombramiento

La compañía francesa dedicada a la producción y comercialización de productos de cosmética, tratado facial y perfumes, ha incorporado como nuevo miembro a su máximo órgano de gobierno Christèle Hiss Holliger.

L’Occitane refuerza su consejo de administración con un nuevo nombramiento
La incorporación de la ejecutiva a la compañía se prevé para el uno de enero de 2021.

Modaes

7 dic 2022 - 19:00

L’Occitane refuerza su consejo de administración. El grupo francés de cosméticos ha incorporado a su máximo órgano de gobierno a Christèle Hiss Holliger.

 

Holliger cuenta con una amplia trayectoria en el sector. La ejecutiva trabajó en Pictet Group más de veinte años. En la empresa suiza, Christèle Hiss Holliger pasó por el departamento de recursos humanos entre 2017 y 2021. Antes de incorporarse a Pictet Group, la ejecutiva trabajó en el banco BNP Paribas durante seis años. La directiva se incorporará al consejo de admisión de L’Occitane el próximo 1 de enero.

 

 

 

 

La compañía francesa de perfumería, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha cerrado el primer semestre de ejercicio con unos ingresos de 900,5 millones de euros, un 24% más. El alza del grupo ha estado motivada por la buena evolución de la marca Elemis, que ha crecido un 21,1% en el periodo.

 

Por su parte, la facturación de L’Occitane en Provençe ha crecido un 9,4%, mientras que la marca Sol de Janeiro, adquirida en noviembre del año pasado, ha registrado unas ventas de 94,6 millones de euros.

 

“A pesar de los vientos en contra en algunos mercados, el grupo continúa fortalecido”, explicó la empresa en un comunicado. L’Occitane también señaló que el fortalecimiento del dólar durante el periodo y la recuperación del travel retail han impactado en su negocio.

 

En Asia Pacífico, donde la cifra de negocio de la empresa supone el 13% del total, L’Occitane incrementó sus ventas un 7,8% en los seis primeros meses de ejercicio. En América, el negocio del grupo se elevó un 84,5%, mientras que en Europa las ventas registraron un incremento del 8,8%.

 

El multimarca ha sido lo que ha empujado los ingresos de la empresa en los seis primeros meses de ejercicio, con un incremento de las ventas del 63,1% hasta septiembre. Por su parte, las ventas a través de las tiendas propias registraron un alza del 9,9%, mientras que la facturación online se elevó un 10,4%.