Tendencias

Who’s Next amplía su oferta con un espacio para proveedores extracomunitarios

Modaes

18 ene 2013 - 04:56

Who’s Next incorpora un área de aprovisionamiento. La feria de moda femenina de París, que celebrará su próxima edición del 19 al 22 de enero, amplía su oferta con un nuevo espacio con setenta proveedores, la mayoría de procedentes de India, pero también de otros países como Turquía, Corea del Sur o Nepal.

 

La nueva zona dedicada al aprovisionamiento se llamará From y, según la organización, nace con la vocación de mostrar el saber hacer de los productores internacionales. Who’s Next ha seleccionado las empresas participantes según su nivel de técnica y de calidad.

 

En su próxima edición, Who’s Next presentará una nueva distribución de su oferta. Tras absorber los salones de moda Prêt-à-Porter y de calzado y accesorios Mess Around, la feria ha reorganizado los expositores separando las colecciones de ropa de las de accesorios.

 

En total, el evento reunirá en el recinto ferial de Puerta de Versalles de París alrededor de 2.000 marcas, un millar de las cuales son de ropa y otro millar de accesorios. En cuanto a los expositores españoles, acuden en esta ocasión 130 empresas del país.

 

La oferta de Who’s Next cubrirá los pabellones dos, tres, cuatro y siete del recinto ferial. La organización espera recibir más de 50.000 visitantes.

 

Otras ferias en París

Junto a Who’s Next, también en Puerta de Versalles, se celebrarán el Salon International de la Lingerie, de íntimo, e Interfilière, de tejidos y fornituras para el íntimo y el baño. En esta ocasión, la feria de lencería y corsetería celebra su cincuenta aniversario y, como novedades, prepara el espacio L’Agora de conferencias para el comercio tradicional, y un desfile con una selección de las mejores prendas del salón.

 

En esta edición, acuden al Salon International de la Lingerie un total de quince marcas españolas, entre las cuales Janira, que vuelve a exponer después de más de una década, Massana o Punto Blanco. En cuanto a Interfilière, tan sólo participan cuatro empresas españolas, Grobelastic, Grupo Moda Estilmar, Indesmalla y Ritex 2002.

 

Entre las bajas más representativas, destaca la de Andrés Sardá en la feria de íntimo y la de Dogi, en la de tejidos.

 

En el mismo recinto coincide Éclat de Mode, especializado en bisutería y joyería en plata, que en esta edición recupera el nombre de Bijorhca, con el que se fundó en 1930. El evento reunirá 430 marcas y espera recibir más de 10.000 visitantes.

 

En las mismas fechas, pero en el Carroussel del Louvre se estrenará Tranoï Preview, dedicada a las pre-colecciones de moda femenina. El evento, que celebrará su primera edición con unas cincuenta enseñas, tiene lugar en paralelo a Tranoï Homme, de moda masculina, que se concentra en el edificio de la Bolsa de París.

 

Los salones de la moda de París coinciden en esta edición con los desfiles de la alta costura y los de la moda masculina.