Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Versace se cae de la pasarela oficial de la alta costura de París

S. Riera

19 dic 2012 - 16:35

Versace no estará en el calendario oficial de la pasarela de la alta costura de París de 2013. Tras desfilar en las dos últimas ediciones dentro del programa de la Federación Francesa de la Costura, el Prêt-à-Porter y los Creadores de Moda, la empresa italiana presentará el próximo enero su colección en solitario, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

A pesar de no pasar los estrictos criterios de selección que impone la Federación para participar en el calendario oficial de la pasarela, Versace continuará presentando en París su línea de alta costura. La empresa tiene previsto organizar su propio desfile, en un lugar que todavía no quiere revelar, el próximo 20 de enero, coincidiendo con el resto de presentaciones de la semana de la alta costura.

 

Versace ha regresado en 2012 a la pasarela de la alta costura tras ocho años de ausencia. La compañía relanzó su línea Atelier, después que a mediados de la década dejara de producirla por los elevados costes que implicaba. Aún así, la empresa continuó realizando piezas por encargo y mantuvo al equipo de costureras responsables de la colección más exclusiva.