Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Tranoï regresa a París el 29 de septiembre con 310 marcas

La feria parisina de moda celebrará su próxima edición del 29 de septiembre al 2 de octubre en el recinto Palais Brongniart de la capital francesa actuando como socio de la Semana de la Moda de París, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 4 de octubre.

Tranoï regresa a París el 29 de septiembre con 310 marcas
Tranoï es propiedad desde 2020 de GL Events Exhibitions, dueño también de Première Vision.

Modaes

21 sep 2022 - 11:24

La moda regresa a París. La ciudad acogerá, del 29 de septiembre al 2 de octubre, la próxima edición de la feria profesional Tranoï, especializada en moda femenina. El evento tendrá lugar en el recinto Palais Brongniart y contará con la participación de 310 marcas.

 

Seis de estas firmas son españolas: Ailanto, Augusta, Cosicana, Duarte Madrid, Lavina Peswani y Ortura. El salón parisino se celebrará en colaboración con la Semana de la Moda de París, que está fechada entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre.

 

Tranoï es propiedad desde 2020 de GL Events Exhibitions, dueño también de Première Vision. En mayo de 2021, el organizador ferial unió fuerzas con la Fédération de la Haute Couture et de la Mode y Tranoï se convirtió en el socio ferial oficial de la Semana de la Moda de París.

 

El objetivo de este acuerdo es “reforzar el rol de París como la capital mundial de la moda y desarrollar sinergias para apoyar el diseño francés e internacional”, explicaron entonces desde la feria. Además, las empresas también se unieron para impulsar una nueva feria dedicada a diseñadores emergentes.

 

 

 

 

Esta es la primera temporada desde la pandemia en la que regresarán al formato presencial todas las grandes pasarelas de moda en París, Londres y Milán, además de Shanghái, cuya Fashion Week encadenaba ya dos años de retrasos y cancelaciones.

 

La temporada comenzó del 15 al 20 de septiembre con la celebración de la Semana de la Moda de Londres, que siguió adelante a pesar del fallecimiento de la reina Isabel II el jueves pasado. Ayer, dio comienzo la Milan Fashion Week, que se alargará durante seis días en la ciudad italiana. La Semana de la Moda de París tomará su relevo el 26 de septiembre y hasta el 4 de octubre.

 

También 080 Barcelona Fashion retomará su formato habitual y regresará a la presencialidad en su próxima convocatoria del 25 al 28 de octubre. El evento, que llevaba dos años celebrándose en formato virtual, volverá a tener lugar en el Recinto Modernista Sant Pau con la participación de 23 marcas.