Tendencias

The Brandery estrena su nuevo concepto de feria y se abre al público general

13 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La feria de moda urbana de Barcelona The Brandery abre las puertas de su quinta edición. La novedad más destacada de esta cita será que  el evento permitirá la entrada por primera vez al público general, reservando un espacio para profesionales. En esta edición, The Brandery fusionará moda, arte urbano y música durante los tres días que dure la feria, que finalizará el próximo 15 de julio.

The Brandery quiere posicionarse como una feria de referencia en el sector, por eso durante esta edición repetirán la fórmula que estrenaron en su edición de invierno. The Catwalk será el espacio destinado a que los expositores muestren al público sus prendas en movimiento. Por esta pasarela volverán a pasar firmas como la catalana Custo Barcelona y se sumarán a la iniciativa otras como Esprit, SuperDry o Amy Gee, entre otras. 

 

The Brandery, además de ser una feria que experimenta con las tendencias, la música y la moda, también está enfocada hacía el profesional. A través de la iniciativa Hosted Brandery Program, el salón catalán incrementará la presencia de grandes compradores internacionales con el objetivo de que los expositores puedan cerrar acuerdos con clientes de más de doce países, entre los que se encuentran el grupo italiano Coin, la cadena rusa Befashion o la estadounidense St.Marteen.

 

También dirigida a los profesionales es la zona The Laundry, que será el laboratorio de ideas de The Brandery. En este espacio se iniciarán debates sobre moda, creatividad y negocios, así como mesas redondas con profesionales del sector como coolhunters, estilistas y expertos  en moda.

 

La feria, que se ubicará en el recinto de Montjuïc de  Fira de Barcelona, extenderá su pasión por la moda por toda la ciudad. Actividades como Windows on Summer Holidays, (un concurso de escaparatismo) o Fashion&Sports, (una exposición de cincuenta fotografías a deportistas), entre otras, se celebrarán en paralelo a la feria de tendencias.

 

The Brandery  afronta esta quinta edición con cambios en la gestión de la feria. Tras cuatro años como director del salón, Pere Camprubí, abandona el cargo, que pasa a estar ocupado por Miquel Serrano, que lleva desde los inicios del salón como colaborador.

 

La previsión de esta nueva edición de The Brandery es optimista, ya que mantienen el número de expositores (147 firmas) y previsión de visitantes (16.000 profesionales) de la edición anterior. Durante esta edición se repetirá una de las novedades de la pasada convocatoria, el speed dating, que se basa en encuentros rápidos entre firmas y compradores como El Corte Inglés, además de otros retailers nacionales e internacionales de países como Rusia, Estados Unidos, Alemania y México.