The Brandery cierra su edición de junio con 15.000 visitantes
1 jul 2010 - 00:00
Modaes.- The Brandery se despide hasta su próxima edición de invierno. El salón de moda urbana de Barcelona, que ocupa el hueco dejado en la ciudad por Bread&Butter, cerró ayer su tercera edición con un total de 15.200 visitantes, un 4% más que el pasado enero.Salvo durante la primera jornada y en algunas horas punta de la segunda, los pasillos de The Brandery permitían circular con total facilidad, a pesar de que el calor hacía que los visitantes huyeran de los espacios al aire libre.
La cifra puede interpretarse, por tanto, como negativa, si se compara con el 50% de incremento que el evento registró en su segunda edición. Sin embargo, un gran número de expositores señalaban que los visitantes de esta edición han correspondido principalmente a compradores, de modo que The Brandery se está convirtiendo en una feria para hacer negocios.
Además de los profesionales, en la jornada de ayer buena parte del público correspondió a estudiantes (reconocibles por las carpetas universitarias), acreditados la mayoría de ellos como bloggers.Así, The Brandery “afianza su posicionamiento en el mercado internacional como lo demuestran las cifras de marcas, la calidad de los visitantes y la gran acogida de las actividades organizadas en el marco del salón”, según Pere Camprubí, director de expansión de Fira de Barcelona y de The Brandery.
A pesar del optimismo de Fira de Barcelona (organizadora del salón con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad), el camino de The Brandery es todavía largo. Entre los expositores de la feria destacan los españoles, pero sólo algunos de ellos son marcas reconocidas, como Armand Basi, Custo, Munich o Lois, entre otras. Un total de 215 marcas han participado en la tercera edición de la feria.
The Brandery encara su cuarta edición con el reto de aumentar su tamaño en un momento marcado por la coyuntura económica, que se ha dejado sentir en la sencillez de los stands. Los próximos 26, 27 y 28 de enero tendrá lugar la próxima edición de The Brandery, donde se presentarán las colecciones otoño-invierno de 2012.