Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Texworld Evolution vuelve a París entre el 4 y el 6 de julio con 1.500 expositores

“Estamos viendo signos de recuperación en el mercado textil”, ha expresado la organización de la feria en un comunicado, que celebrará el próximo verano su edición número 25. El salón textil se celebrará junto a las ferias Apparel Sourcing Paris, Avantex Paris y Leatherworld Paris.

Modaes

2 jun 2022 - 12:50

Texworld Evolution París 2022

 

 

Texworld Evolution se prepara para celebrar su edición número 25. El salón textil parisino, organizado por Messe Frankfurt, volverá al recinto ferial Le Bourget Exhibition Center entre los próximos 4 y 6 de julio. En paralelo, la feria se celebrará junto a los eventos Apparel Sourcing Paris, especializada en prendas acabadas, Avantex Paris, de textiles innovadores, y Leatherworld Paris, de empresas especializadas en artículos de cuero

 

“Estamos viendo una creciente recuperación del mercado textil y de la confección de cara a la próxima convocatoria de verano”, ha explicado la organización en un comunicado. La organización espera que expongan en julio sus colecciones más de cincuenta expositores turcos, y que participen empresas procedentes de Corea del Sur, Pakistán o Indonesia, acercándose al número de expositores previos al estallido de la pandemia. En total, evento prevé acoger a más de 1.500 empresas expositoras.

 

También estarán presentes en la feria países como Taiwán, que llevarán a Texworld más de veinte empresas especializadas en la fabricación de algodón y seda, o India, con cerca de ochenta compañías expositoras. Con más de cien empresas, China también participará en la próxima convocatoria.

 

 

 

 

En 2020, tras el estallido de la pandemia, la organización ferial celebró dos ediciones de Texworld Evolution en formato digital, bajo el nombre Texworld Evolution Le Showroom. Un año más tarde, el salón de Messe Frankfurt regresó al concepto físico entre el 5 y el 10 de julio del año pasado, con cerca de setecientos visitantes procedentes de más de 34 países. La feria parisina celebró su última edición en formato presencial entre los pasados 7 y 9 de febrero.

 

Con un equipo de más de dos mil personas, Messe Frankfurt es uno de los mayores organizadores feriales a escala internacional. La organización tiene su sede ubicada en Fránkfurt (Alemania) y opera con una red de 29 filiales en todo el mundo. Según los últimos datos disponibles, Messe Frankfurt cerró el ejercicio de la pandemia con unos ingresos de 257 millones de euros, reduciendo a menos de la mitad sus ingresos, en comparación al ejercicio 2019.