Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Texfor: la industria textil busca mercado en Europa

Modaes

26 mar 2012 - 04:28

La Confederación de la Industria Textil (Texfor) ha organizado, con el apoyo del Icex, la participación agrupada en las ferias internacionales de referencia del sector de hilados, tejidos y accesorios de empresas españolas que han presentado las colecciones de primavera-verano 2013.

 

La patronal de la industria textil de cabecera ha coordinado la participación de un total de 72 empresas españolas en Europa (35 en Première Vision Pluriel, veinte en Munic Fabric Start (MFS), doce en Milano Unica (MU) y cinco en la Federal Trade Fair (FTF).

 

Según Texfor, las empresas se han mostrado satisfechas con los resultados a pesar de las previsiones económicas, así como con el aumento de las exportaciones, especialmente en los mercados de fuera de la Unión Europea, lo que demuestra la desaceleración de la economía europea.

 

Texfor, que agrupa un total de 2.490 empresas del sector textil en España, empezó a operar a principios de 2011. La asociación, con sede en Sabadell, está presidida por Manuel Díaz de Marcos, que ha tomado el cargo en sustitución de Alejandro Laquidain, nuevo presidente del Consejo Intertextil Español (CIE).