Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

TCN y Guillermina Baeza se bajan de la antigua Cibeles para apostar por Barcelona

Modaes

3 jul 2013 - 13:53

La firma de moda femenina TCN y la enseña especializada en moda de baño Guillermina Baeza no formarán parte del próximo calendario de la semana de la moda de Madrid. Ambas enseñas abandonan la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, antiguamente denominada pasarela Cibeles, para sumarse a la catalana 080 Barcelona Fashion, que encenderá los focos de su edición número 12 el próximo 8 de julio, en el edificio DHUB.

 

TCN desfilaba en Cibeles desde hacía seis ediciones, a las que hay que sumar dos convocatorias más fuera del calendario oficial. La enseña es una de las firmas que apostó por Madrid tras la reorganización de la pasarela de Barcelona con la supresión de la histórica Gaudí. TCN volvió a desfilar en la pasarela catalana en 2011 (compatibilizándolo con Madrid), cuando el evento cambió de rumbo.

 

Según ha explicado TCN a través de un comunicado, la salida de Cibeles y la apuesta por Barcelona se produce en un momento “donde impera la racionalidad y queremos centrar todos los objetivos en una única apuesta fuerte y así también  retornar a nuestro orígenes  como marca”.

 

Guillermina Baeza desfilaba hasta ahora una vez al año (en la edición de septiembre) en la pasarela madrileña. La firma solía compartir desfile con Dolores Cortés, también especializada en moda de baño. El pasado julio,Guillermina Baeza presentó su línea de moda íntima en 080 Barcelona, aunque mantuvo su desfile de baño en Madrid.

 

Ahora, Guillermina Baeza apuesta definitivamente por Barcelona para mostrar sus colecciones sobre la pasarela. La enseña desfilará el próximo jueves 11 de julio a la una del mediodía, compartiendo jornada con otras empresas como Yerse y diseñadores como Josep Abril o Miriam Ponsa.

 

En la pasada edición, otros diseñadores como LemoniezKina Fernández o Carlos Díez también se bajaron de la pasarela madrileña por diversos motivos. Otro de los ejemplos es la firma española Delpozo, que también dejó de desfilar en la pasarela madrileña para comenzar a desfilar en la semana de la moda neoyorkina.