Rebeldía e irreverencia bajo los focos para cerrar Cibeles
25 feb 2009 - 00:00
Madrid Fashion Week ha cerrado su edición otoño invierno con las colecciones más vanguardistas de la pasarela. La recta final de la semana de la moda en Cibeles ha ido de la mano de propuestas distintas, divertidas y con un tono mucho más juvenil que en días anteriores. Un total de trece modistos han desfilado en el último día de la pasarela.Las creadoras de El Delgado Buil, Anna Figuera y Macarena Ramos, han aportado irreverencia con pelo de conejo mezclada con pieles naturales de lana y lazos de terciopelo. Las tallas grandes de anteriores ediciones han dejado paso a chaquetas cortas y abrigos amplios con cuerdas trenzadas. No menos irreverentes han sido los colores elegidos por ambas diseñadores que han optado por el rosa y el verde en tejidos con forma de escamas.
Krizia Robustella ha puesto la nota simpática a la última jornada de Cibeles con modelos desfilando a ritmo de rap y enfundados en camisetas amplias con leyendes como "dominguero" o "birra". Toni Francesc, uno de los nuevos en la pasarela madrileña, ha recreado una atmósfera invernal con niebla para presentar su colección en la que juega con la ambigüedad de la prensa. Abrigos largos y asimétricos, sobrefaldas y grandes cuellos han sido sus propuestas para el próximo invierno.
La diseñadora María Barros quiso homenajear a la bailarina Loïe Fuller, máximo exponente del Art Nouveau, con prendas color pastel que contrastan con tonos más eléctricos como el oro y el azul. Mientras, la colección de Nicolás Vaudelet para El Caballo, rememora épocas pasadas con prendas superpuestas, pañuelos en la cabeza y mantas sobre los hombros. Nylon, viscosa, seda y piel son los tejidos preferidos por la firma andaluza. La última jornada matutina de esta pasarela Cibeles ha cerrado con la mirada al pasado de Juana Martín, que personaliza la moda vintage y fusiona estilos con formas muy geométricas y colores oscuros, principalmente el azul y el negro. Ya por la tarde, el diseñador Carlos Díez ha optado por una colección de clamufaje, tanto para ellos como ellas, apostando al máximo por las prendas unisex y mezclando piezas de neopreno con otros materiales, a mitad de camino entre lo militar y el estilo surfero.
El último día también ha sido muy barcelonés. Jan Iú més ha elegido el negro total en sus prendas para subirse a la pasarela mientras que Josep Abril ha optado por una moda urbana y de sport para hombre, con colores que van desde el gris hasta el verde y los acolchados en piel. Sita Murt ha construido una colección que envuelve a la mujer en grandes y largas capas, con lentejuelas mate que ha lucido, entre otras modelos, Lydia Hearst, bisnieta del mítico William Randolph Hearst.