Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Prêt-à-porter París y Who's next, en ligero crecimiento

1 feb 2011 - 00:00

Modaes.- Las ferias internacionales Prêt-à-porter y Who´s next ya han cerrado las puertas en su primera cita con el nuevo año. El balance de la cifra de visitantes ha sido positivo, pero el incremento aún es ligero. Los salones parisinos han conseguido atraer a un 39,5% y un 35%, respectivamente, de compradores internacionales.

Prêt-à-Porter París, que cerró sus puertas el 25 de enero, reunió a compradores, expositores y profesionales de la moda de todo el mundo. El atractivo de esta feria, que es conocer las tendencias y los materiales por los que se decantará la moda el próximo otoño-invierno 2011-2012, ha reunido un 39,5% de compradores internacionales. España copa el 7% del total.

 

Who's Next, por otro lado, ha cerrado sus puertas con un 6,7% más de compradores extranjeros. Los países que más presencia internacional han tenido, en calidad de compradores, han sido, sobre todo, italianos, españoles, belgas y japoneses. La cifra total de compradores internacionales ha ascendido 2.304, destacando la asistencia de japoneses, chinos y coreanos.

 

Dentro de ambas ferias, la presencia española ha sido notable. Firmas como Sita Murt, Munich o Desigual han contado con un stand en la feria de Who's Next. La diseñadora española Amaya Arzuaga representó a la moda española en el salón de Prêt-à-porter París.