Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Première Vision recibe 21.300 visitantes en su última edición, un 24% más que en septiembre

La feria de tejidos, que ha tenido lugar entre el 8 y el 10 de febrero en el recinto ferial Paris-Nord Villepinte, ha recibido también 53.302 visitantes en su plataforma online. El organizador mantendrá en julio su próxima convocatoria.

Modaes

15 feb 2022 - 13:00

Première Vision recibe 21.300 visitantes físicos en su última edición, un 24% más que en septiembre

 

 

Première Vision recupera la normalidad. En su última edición, celebrada entre el 8 y el 10 de febrero, la feria de tejidos, ha acogido a 21.300 visitantes, un 24% más que en su edición de septiembre. El número de expositores en el recinto ferial Paris-Nord Villepinte, fue de 1.094 expositores, según ha adelantado Pambianco.

 

La feria también contó con 53.302 visitantes en su plataforma online Première Vision Marketplace. El formato virtual se celebró entre el 7 y el 11 de febrero y contó con la participación de 82 marcas.

 

La presencia internacional ha crecido en la última edición, con un 57% más de compradores extranjeros. La mayoría de los visitantes internacionales provienen de países europeos, en concreto Italia, España, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Portugal. Première Vision también ha acogido a compradores de Turquía y Estados Unidos en su última edición.

 

 

 

 

Los compradores asiáticos, en cambio, apenas han acudido a la feria debido a las restricciones impuestas a los viajes. Première Vision espera recibir de nuevo a visitantes de Corea del Sur y Japón en su próxima edición, y a compradores de China en 2023.

 

La próxima edición de la feria se mantendrá en julio y no en septiembre, como era habitual antes del estallido de la pandemia. La organización ya adelantó estos planes en febrero de 2020 y señaló que la decisión estaba motivada “para cumplir con las necesidades del mercado, adaptándose al ritmo de los acelerados plazos de entrega”.

 

 

 

 

La feria celebró por primera vez su edición en formato físico tras estallido del coronavirus entre el 30 de junio y el 1 de julio de 2021. El evento también contó con una plataforma digital para los visitantes que no pudieron acudir presencialmente.

 

Première Vision fue creada en 1973 de la mano de un grupo de profesionales de la seda en Lyon, Francia. Hoy es la mayor feria de textiles de la industria, organizando doce eventos al año en calendario habitual y reuniendo 180.000 visitantes internacionales, que ha mantenido.