Première Vision baja una marcha y reduce un 3% el número de visitantes en febrero
Première Vision baja un escalón. La feria textil francesa redujo un 3% el número de visitantes en su edición de 2018, hasta 54.500 asistentes. Desde la organización lo justifican por coincidir con el Año Nuevo Chino y por transformación de retail estadounidense.
Desde la organización del evento, razonaron que la bajada de visitantes, especialmente internacionales, es consecuencia de que la cita coincida con el Año Nuevo Chino. Esto ha provocado que faltaran a la cita el 42% de los visitantes de China, Taiwán y Hong Kong.
La caída en la afluencia de visitantes también es reflejo de los retos de la transformación del retail, especialmente en Estados Unidos, un mercado cuya asistencia cayó un 5%. Por su parte, el mercado francés contó con una fuerte presencia y un alza del 4% en la afluencia de visitantes. También hubo un incremento en el número de asistentes de Portugal, dada su recuperación económica, y de países del norte de Europa como Suecia y Dinamarca.
A Francia, le sigue en el ránking de países con más visitantes Italia, Reino Unido, España, Turquía y Alemania. En este sentido, el 77% de los visitantes provinieron de países europeos y el 9% de Asia. El 71% de los asistentes fueron internacionales, de 120 países distintos. Durante los tres días, la feria contó con 1.725 expositores, una cifra que supone un 1,6% más que en la edición del pasado año.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.