Tendencias

Première Vision afloja el ritmo y reduce un 1,3% sus expositores hasta 1.898 participantes

La feria acusa el parón de las ventas de la industria del textil y la confección en países como Alemania, Francia e Italia.

Modaes

7 sep 2016 - 12:13

Première Vision contrae su participación. El certamen textil, uno de los mayores en Europa, reunirá en su próxima edición en París, que celebrará del 13 al 15 de septiembre, un total de 1.898 empresas, un 1,3% menos que en la convocatoria de verano de 2015.

 

Pese al ligero retroceso, la organización del certamen asegura que el volumen de participantes sigue avalando su liderazgo en Europa ante la situación global de incertidumbre y su impacto en un sector que tiene su cadena de aprovisionamiento globalizada.

 

En este sentido, Première Vision subraya un parón de las ventas de la industria del textil y de la confección en países estratégicos en este ámbito, como son Alemania, Francia e Italia. En España, en cambio, la facturación del sector ha aumentado en el primer semestre. Pese a ello, la feria espera atraer alrededor de 60.000 visitantes. En su anterior edición de septiembre, el certamen reunió a 61.664 profesionales.

 

Bajo el paraguas de Première Vision, el evento continuará agrupando los diferentes espacios específicos para la hilatura, la piel, la ilustración textil, las fornituras y el aprovisionamiento. La tejeduría continúa concentrando el grueso de empresas, con un total de 788; las fornituras reunirán 321; la piel, 311; la ilustración agrupará 248, y los talleres confeccionistas sumarán 176. Las áreas más pequeñas serán de nuevo la de fibras e hilados, con 53 compañías, y la de soluciones en punto, con 33.

 

En esta ocasión, Première Vision cuenta con 139 expositores que participarán por primera vez. Italia continúa siendo el país con más empresas participantes, un total de 688. España, con 92 compañías expositoras, ocupa el quinto lugar entre los países con mayor presencia en el salón, por detrás de Francia, Turquía y Reino Unido.