Pasarela de Moda Adlib deprisa y corriendo
15 jul 2009 - 00:00
Como cada año, la pasarela de moda ibicenca Moda Adlib se acaba celebrando con prisas e improvisaciones. El consejo insular de Desarrollo Empresarial y los diseñadores por fin se han puesto de acuerdo con la fecha, la organización y ya han confeccionado un programa.
Ha costado determinar la fecha, que primero se anunció en junio, más tarde en agosto y, por fin, se ha concretado para el 25 de julio. Será en el parque Reina Sofía de Ibiza. Durante meses, también ha causado discrepancias el modelo de pasarela, hasta el punto que el conseller Joan Serra cedió y dejó la labor en manos de los diseñadores. El presupuesto público sigue siendo el mismo: 300.000 euros.De aquella propuesta del nuevo equipo de gobierno balear de profesionalizar el evento no queda nada. La pasarela de moda Adlib queda como fue siempre, un evento lúdico festivo con el que establecer un vínculo entre la moda y la imagen turística de Ibiza, y no tanto una plataforma profesional para la comercialización de las colecciones.
En esta ocasión participan 13 marcas locales, que han sido seleccionadas por un grupo de periodistas. Desfilarán Beatrice San Francisco, Bianca, Bomb Diamond, De los Ángeles, Esencia de Ibiza, Eva Cardona, Isabel Castellón, Jannine Helbine, Lola G, Luis Ferrer, Marmade, Piluca Bayarri y Tres Ibiza. El cásting tiene como principal atractivo a la actriz María Castro, una de las protagonistas de la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso. El resto, lo componen en su mayoría modelos locales.