Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

París reorganiza sus salones: Who’s Next absorbe Prêt-à-Porter

11 oct 2011 - 00:00

Modaes.- WSN Development, empresa propietaria del salón parisino Who’s Next, absorbe Prêt-à-Porter. A partir del próximo enero, Prêt-à-Porter perderá su autonomía y pasará a celebrarse en el marco de Who’s Next.

Este movimiento responde al peso que ha ido ganando durante los últimos años Who’s Next, principalmente a costa de Prêt-à-Porter. Los organizadores han optado por integrar la oferta del salón en Who’s Next, así como todos sus expositores.

 

El pasado junio, WSN Development anunció la adquisición del 50% de la empresa Charly Expo, propietaria del salón de calzado Mess Around, que ahora se integrará también en Who’s Next.

 

La próxima edición de Who’s Next, que se celebrará del 21 al 24 de enero en el recinto Puerta de Versalles, estrenará una nueva organización. La feria se dividirá en las secciones Fame (moda femenina internacional), Première Classe (salón de accesorios que se integra por primera vez en Who’s Next), Mess Around (salón de calzado nacido fuera de Prêt-à-Porter), Le Cube (marroquinería para distribución especializada), Private (moda femenina no incluida en Fame) y Mr. Brown (moda, calzado y complementos para hombre).

 

La próxima edición de Who’s Next contará con 120.000 metros cuadrados de superficie de exposición, donde alrededor de 2.500 marcas (el 60% de fuera de Francia) mostrarán su oferta. Además de Who’s Next, en el recinto Puerta de Versalles también se celebrará Éclat de Mode (que siempre coincidirá con Who’s Next) y el Salón Internacional de la Lencería.

 

La segunda edición del nuevo Who’s Next tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio, cuando se mostrarán las colecciones de verano. Como consecuencia de todos estos cambios, WSN Development ha cancelado la edición de Dubai y está buscando nuevas fórmulas para los salones de prêt-à-porter que celebra en Tokio y Nueva York, Living Room y The Train, respectivamente.