Tendencias

París releva a Milán en el arte del prêt-à-porter

27 sep 2011 - 00:00

Mario Core. París.- Una semana después que la Milán Fashion Week lanzase sus propuestas para la próxima primavera-verano 2012, París toma hoy el relevo con un calendario cargado de los habituales pesos pesados de la moda.

Serán más de noventa los diseñadores que exhibirán en esta ocasión sus modelos, entre ellos la vasca Amaya Arzuaga. La creadora catalana Estrella Archs se ha descolgado esta vez del evento, tras su participación en la cita anterior. De origen español también estarán presentes Balenciaga, actualmente controlada por PPR, y Loewe, propiedad de LVMH desde 1996.

 

La semana de la moda de París, que cierra el ciclo que comenzó en Nueva York (y pasó por Londres y Madrid antes de dirigirse a Italia), cuenta, como no, con las imperativas firmas legendarias: Christian Dior, Jean Paul Gaultier, Givenchy, Yves Saint Laurent o Chanel.

 

Louis Vuitton cerrará la semana, como ya es habitual. También la marca John Galliano volverá a presentar sus colecciones en ausencia del modisto del mismo nombre, quien fue condenado el pasado 8 de este mes a pagar una multa de 6.000 euros por proferir insultos racistas en un bar.

 

La primera en lucir sus propuestas será la portuguesa Fátima Lopes, que desfila este mediodía en la mismísima Torre Eiffel, lo que supone un cambio de escenario radical ante sus anteriores puestas en escena, más recatadas.

 

Entre el casi centenar de nombres en liza, una larga ristra de modistos menos reconocidos luchará por hacerse un hueco en las páginas de la prensa de moda, que estos días avasallan la capital.

 

Se trata de nombres como Moon Young Hee, HarryHalim, Corrado de Biase, Anthony Vaccarello, Limi Feu o Thimister, entre otros muchos, que en algunos años podrían sonar tan fuerte como los que hoy en día encumbran el Olimpo de la moda.