Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

París presenta su semana de la moda con sólo un español en su cartel

Modaes

28 feb 2012 - 11:00

El tour de la moda termina, como de costumbre, en París. Hoy comienza la última tanda de presentaciones en la París Fashion Week, donde la única diseñadora española que subirá sus creaciones a la pasarela será la burgalesa Amaya Arzuaga.

 

El pistoletazo de salida lo dará la diseñadora Fatima Lopes, que mostrará sus propuestas para el otoño-invierno 2012 hoy a mediodía. No será hasta mañana cuando empiecen a subir diseñadores consagrados a la pasarela, con Dries Van Noten y Mugler a la cabeza.

 

Amaya Arzuaga volverá a presentar sus creaciones en la Paris Fashion Week el viernes, cuando la diseñadora mostrará las nuevas propuestas de su primera línea en el edificio de la Embajada de España en París. Este desfile será el cuarto de Arzuaga en la capital francesa.

 

Paris Fashion Week, que cerrará sus puertas durante el próximo 7 de marzo, acogerá a diseñadores y marcas tan consagradas en el mundo de la moda como Louis Vuitton, Chanel o Miu Miu, del grupo Prada.

 

Durante la semana que duren los desfiles, paralelamente se celebrarán importantes fiestas y se firmarán contratos millonarios, como el que podría llevar a Hedi Slimane a Yves Saint Laurent o a Raf Simons o Stefano Pilati a ocupar la dirección creativa de Christian Dior.