Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Nueva York y Londres ceden ante Milán en la ‘guerra de pasarelas’

Modaes

17 ene 2012 - 16:37

Por fin se ha decidido. Tras muchas negociaciones y los consiguientes dolores de cabeza los responsables de las pasarelas de Londres y Nueva York se han puesto de acuerdo y han fijado el calendario de los desfiles para septiembre.

 

La decisión de la Cámara Nacional de Moda Italiana (Cnmi) de variar el calendario de su semana de la moda desató el conflicto. El organismo decidió retrasar su pasarela y plantar cara a Nueva York y Londres, solapando los tres eventos.

 

El cambio decidido por la Cnmi supuso el inicio de una guerra entre las grandes capitales internacionales de la moda, en un momento de crisis económica y política y de incertidumbre en lo que a aspectos financieros se refiere.

 

De este modo, se separaron. Moda italiana, por un lado, y la moda anglosajona por otro se acusaron de romper un pacto entre pasarelas para no hacerlas coincidir. Ahora, parece que finalmente Nueva York y Londres han preferido ceder y no perder relevancia.

 

Tras el acuerdo entre el Council of Fashion Designers of America (CFDA) y el British Fashion Council (BFC), las fechas quedan así: la New York Fashion Week se celebrará del 6 al 13 de septiembre y la London Fashion Week del 14 al 18 del mismo mes.

 

Por su parte, la pasarela de Milán comenzará el 18 y se alargará hasta el 25 de septiembre. La última de las capitales en mostrar sus creaciones será París, que celebrará su pasarela del 25 de septiembre al 2 de octubre.

 

Reuniones, discusiones y acusaciones han servido para dar por cerrado el calendario, a última hora. No obstante, tanto el CFDA como el BFC esperan poder encontrar una solución a largo plazo para que, en el futuro, no vuelva a repetirse un episodio como éste.