Tendencias

Nueva York pone fechas para su Semana de la Moda Nupcial

La Semana de la Moda Nupcial de Nueva York vuelve a la pasarela del 6 al 8 de octubre con un porcentaje de diseñadores en formato presencial, aunque la mayoría presentarán digitalmente su colección en PullQuest o en la plataforma de la Cfda.

Modaes

30 sep 2021 - 13:22

Nueva York pone fechas para su Semana de la Moda Nupcial

 

 

La moda nupcial regresa a las pasarelas neoyorquinas en un formato reducido. La New York Luxury Bridal Fashion Week se celebrará entre el 6 y el 8 de octubre con un calendario híbrido en el que la mayoría de diseñadores presentarán sus colecciones exclusivamente en la plataforma virtual PullQuest, según ha comunicado la asociación nupcial estadounidense a WWD.

 

Las últimas dos ediciones de la Luxury Bridal Fashion Week de Nueva York se celebraron en formato totalmente digital en colaboración PullQuest, plataforma fundada por Natalie Meyer que ofrecerá showrooms y marketplaces digitales para los expositores. PullQuest se mantendrá disponible a los compradores y estilistas desde el 6 de octubre y durante los seis meses siguientes al evento, permitiendo que los diseñadores puedan seguir añadiendo contenido.

 

Algunas de las marcas que participarán en el evento neoyorquino son Atelier Couture by Professor Jimmy Foo, Eisen Stein, Esposa Couture, Jesus Peiro o Neta Dover, entre otras. Las firmas que presentarán en formato presencial aún no han sido anunciadas.

 

 

 

 

Paralelamente, Nueva York recibirá la New York Bridal Fashion Week, organizada por la patronal estadounidense del diseño de moda (Cfda, en sus siglas en inglés), que se celebrará también en formato híbrido durante el mes de octubre. Ambos eventos reunirán en total a 360 diseñadores.

 

Exclusivamente presentes en la pasarela nupcial de la Cfda se incluyen las marcas Vivienne Westwood, Yolancris, Francesca Miranda o Jenny Yoo, además de las españolas Pronovias y Eva Lendel.

 

En España, la Semana de la Moda Nupcial de Barcelona también ha comenzado a retomar su actividad en formato presencial con un programa de eventos reducidos, tras un año de parón a causa de la pandemia. La pasarela organizará el 14 de octubre un encuentro en Montjüic al que estarán invitadas veinte marcas nacionales e internacionales.

 

Este año, la organización esperaba poder regresar a su formato habitual, pero anunció en mayo la cancelación de la convocatoria a causa de las restricciones a los viajes internacionalesEl evento en octubre supondrá el primer paso de la vuelta oficial de Barcelona Bridal Fashion Week al entorno físico.