Tendencias

Momad cierra otra edición con cifras pre-Covid y el reto de la internacionalización

Varios expositores de calzado coincidieron en que el sector ya se equipara al de la moda en cuanto a oferta y en clientes, una de las flaquezas de la feria madrileña en previas ediciones. Con todo, muchos echaron de menos clientes internacionales. 

Momad cierra otra edición con cifras pre-Covid y el reto de la internacionalización
Momad cierra otra edición con cifras pre-Covid y el reto de la internacionalización
El salón ha coincidido por cuarta vez con las ferias Madrid Joya, Intergift y Bisutex con el objetivo de favorecer la afluencia.

I. C.

6 feb 2023 - 05:00

Momad mantiene el empuje post-Covid. La feria madrileña de moda, que tuvo lugar entre el 3 y el 5 de febrero en Ifema Madrid, ha vuelto a alcanzar cifras de antes de la pandemia tanto en expositores como en visitantes, con un ambiente animado durante todo el fin de semana. El gran reto, coincidieron la mayoría de expositores, continúa siendo el empuje de la internacionalización.

 

Alberto Rodríguez, director general de Vilagallo, una de las empresas con la ubicación más privilegiada, justo en frente de la puerta principal del pabellón 8, coincide en que esta edición de Momad comenzó con fuerza. También es la visión de Carlos Pérez, director general de Naf Naf en España, aunque el ejecutivo señala que el ambiente es similar al de la última edición de la feria. 

 

Varias marcas de calzado celebraron que el sector se hubiese conseguido situar a la misma altura que la moda durante la feria, una reivindicación del sector desde la unión de ambos salones. “En nuestro stand, apostamos por presentar un total look porque a veces los clientes se acercan por la ropa, pero después se quedan por el calzado”, explica Francisco Sánchez, director general de Cuplé. 

 

 

 

 

Otros expositores, como Mascaró, critican la falta de accesibilidad para nuevas marcas tras el cambio de pabellón de la feria, que anteriormente se había celebrado en las naves 12 y 14 de Ifema Madrid. “Falta espacio y el coste del stand continúa siendo alto”, describen desde la compañía de calzado. Los expositores también han echado en falta la presencia de grandes grupos como Bestseller, que sí ha asistido al evento en ediciones anteriores desde la pandemia. 

 

El salón ha coincidido por cuarta vez con las ferias Madrid Joya, Intergift y Bisutex con el objetivo de favorecer la afluencia. Julia González es responsable de todos los eventos desde septiembre de 2021 y, desde 2019, la ejecutiva también está al frente de 1001 Bodas, Salón Look y Women Evolution.