Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Modtissimo regresa con un récord de 280 expositores

La feria portuguesa ultima los preparativos para su próxima edición entre el 7 y el 8 de octubre, que celebrará en el recinto ferial Alfândega do Porto, acogiendo a 280 expositores y sumando más de cuatrocientos registros de compradores.

Modaes

5 oct 2021 - 18:29

Modtissimo regresa con un récord de 280 expositores

 

 

Modtissimo vuela en su segunda edición en pandemia. La feria portuguesa, especializada en textil y confección, celebrará su convocatoria número 58, bajo el eslogan Let’s fly again (“Volemos de nuevo”) con la participación de 280 expositores y el registro de más de cuatrocientos compradores.

 

El salón regresa para su segunda convocatoria en formato presencial tras el estallido de la pandemia, y la celebrará los días 7 y 8 de octubre en el recinto ferial Alfândega do Porto, en Oporto (Portugal). Según ha declarado la organización de la feria, “las cifras demuestran una recuperación inequívoca del sector en el país”, y se han establecido como récord.

 

Los compradores registrados hasta la fecha para el evento son, en su mayoría, europeos, de Grecia, Francia, Alemania, España, Italia y Austria, según ha explicado Modtissimo en un comunicado, destacando además la presencia de empresas brasileñas.

 

Austria, por su parte, ha sido seleccionado como país invitado de manera honorífica en esta edición de la feria portuguesa, una iniciativa que nació de los propios compradores austriacos, que han multiplicado por diez su presencia en Modtissimo en esta edición.

 

La colaboración del salón textil con Austria se ha llevado a cabo de la mano de la organización de comercio exterior de la Cámara Federal de Economía del país, Advantage Austria, tal y como adelanta Manuel Serrão, director de Modtissimo.

 

 

 

 

En su edición número 58, la feria subrayará especialmente los aspectos de la sostenibilidad y la digitalización, introduciendo iniciativas como Trends in the air, en la que participarán compañías con una oferta “medioambiental y socialmente responsable”, en palabras de la organización.

 

Por otro lado, Modtissimo presentará el programa Also digital… As usual, potenciando su plataforma digital que creó con su primera edición física tras la pandemia en septiembre del año pasado.

 

La feria textil portuguesa estableció originalmente la fecha de su edición número 58 entre el 29 y el 30 de septiembre de este año, pero la pospuso por razones relacionadas con las restricciones sanitarias internacionales, según explicó la organización.

 

Modtissimo se enfrentó también a la primera cancelación de toda su historia el pasado febrero, cuando suspendió su edición de primavera-verano de marzo y la trasladó totalmente al formato online.