Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Mode City se prepara para reunir en París al sector de lencería y baño

Modaes

4 jul 2013 - 12:33

La feria internacional Mode City, especializada en lencería y trajes de baño, llega a su edición número 30. La cita de este año reunirá a los profesionales del sector en los 900 metros cuadrados del pabellón 1 de Paris Expo - Porte de Versailles, del 6 al 8 de julio.

 

En asociación con Trend Union, el certamen dará a conocer las colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2014 en ropa interior, trajes de baño, corsetería, prêt-à-porter y ropa interior de noche. El certamen también contará con un espacio para jóvenes diseñadores Limited Edition.

 

La feria de moda íntima ha logrado reunir más de 500 empresas expositoras en los dos últimos años. Para ajustarse mejor al calendario de compras del comercio internacional, el salón se celebra en julio desde 2011. Este cambio de fechas ha propiciado un descenso en la presencia de enseñas españolas.

 

En la pasada edición, Mode City logró incrementar la afluencia de público un 0,75%, hasta los 15.324 asistentes. Los organizadores consideran estos datos como representativos de la buena aceptación del cambio de fechas.

 

Desde 2011, se ha observado un aumento del público procedente de Hong Kong, Rusia, China, Estados Unidos y Japón. Sin embargo, el comprador francés, italiano, alemán y británico sigue siendo el principal asistente al salón.

 

Mode City se celebra junto a Interfilière, la feria de tejidos y fornituras para íntimo y baño, igual que el Salon International de la Lingerie. El salón es propiedad de Eurovet, empresa dedicada a la organización de eventos para la industria textil y de la moda. El certamen se trasladó a París en 2008 procedente de Lyon. Fue entonces cuando perdió su antiguo nombre Lyon Mode City.