Tendencias

Modacalzado+Iberpiel se prepara para su 27 edición

11 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Modacalzado+Iberpiel calienta motores para su 27 edición. El salón, organizado por Ifema en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), volverá a mostrar, del 13 al 15 de marzo, las novedades en calzado y complementos para la próxima temporada otoño-invierno 2011-2012.

El Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel contará con, aproximadamente, 65 expositores, tanto nacionales como internacionales. Firmas como Castañer, Mascaró, Paco Gil o Pura López expondrán sus novedades ante los visitantes y los compradores que se acerquen a la feria.

 

Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Andalucía serán comunidades autónomas con un alto protagonismo en la feria gracias a su tradición en la producción de calzado y marroquinería, así como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, que también tendrán una presencia notable en la feria gracias a las firmas que expondrán sus creaciones en la muestra.

 

Como cada año, el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid han puesto en marcha un programa para atraer al máximo número de compradores. Polonia, República Checa, Honduras y Rusia, entre otros, son países que tendrán presencia en la feria en forma de compradores en representación de grandes cadenas de distribución y establecimientos.

 

Los pabellones 8 y 10 de Ifema serán los encargados de acoger la muestra. El pabellón 8 estará destinado a las firmas de alta gama donde predomina el diseño y la calidad, en un espacio denominado Espacio Glam y sector Chic. Contará con 50 expositores del sector del calzado y la marroquinería.

 

En el pabellón 10 se ubicará el sector Metro, donde se podrán apreciar las propuestas más urbanas y jóvenes del calzado español e internacional. También contará con un espacio para los diseños más callejeros, en el sector Street&Casual y un apartado para niños.

 

El sector de la marroquinería en España ha experimentado una modesta recuperación durante 2010, exportando un 6% más respecto al año anterior. Las exportaciones han reportado al sector unas ventas de 433 millones de euros. La recuperación se debe, según la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (Asefma) al mayor dinamismo de los mercados exteriores.