Tendencias

Milano Unica pincha en septiembre y queda por debajo del listón de los 6.000 visitantes

La feria textil, que se celebró entre los días 6 y 8 de septiembre, contó con la presencia de 139 expositores extranjeros.

Modaes

12 sep 2016 - 18:20

Milano Unica sigue sin remontar. En su edición número 23, celebrada entre los días 6 y 8 de septiembre, el número de visitantes al certamen rondó los 6.000 y no logró superar las 6.322 empresas que visitaron sus instalaciones en la edición del año pasado. Este año el certamen reunió en Milán a 382 expositores, de los cuales 79 eran europeos, y a los que hay que sumar los expositores del espacio Observatory, con 39 expositores procedentes de Japón y 21 de Corea del Sur.

 

En esta edición, el encuentro se ha abierto por primera vez a pequeños talleres artesanales de confección, joyería o fornituras, con la incorporación del pequeño certamen Origin Passion and Beliefs, que organiza Feria de Vicenza, y que ha debutado este año en Milán después de dos ediciones en Vicenza.

 

Por otro lado, Milano Unica ha prestado atención en esta ocasión a la tejeduría japonesa, a la que ha dedica el espacio Japan Observatory, en el que ha participado 39 compañías niponas, y a la francesa, en Forum Tendeze, que agrupó a catorce tejedores galos.

 

Milano Unica redefinió el pasado año su estrategia y se marcó como objetivo recuperar el protagonismo perdido en el calendario ferial del textil en Europa, cuyo liderazgo se lo han apropiado Première Vision en París y Munich Fabric Start. Con esta finalidad, el certamen renovó su cúpula y nombró al empresario Ercole Botto Poala nuevo presidente.