Tendencias

Milano Unica clausura su última edición con un 31% más de visitantes

La feria milanesa especializada en textil y fornituras, celebrada entre el 12 y el 14 de julio, ha clausurado su edición número 35 con 4.059 asistentes y 445 empresas expositoras, procedentes, sobre todo, de Estados Unidos y países europeos.

Milano Unica clausura su última edición con un 31% más de visitantes
Milano Unica clausura su última edición con un 31% más de visitantes
De los asistentes, un 69% procedieron de Italia, el mercado local, mientras que el resto procedieron de países extranjeros.

Modaes

18 jul 2022 - 09:38

Milano Unica se acerca a cifras prepandemia. La feria milanesa dedicada al textil y las fornituras de alta gama ha clausurado su edición número 35 con 4.059 visitantes, lo que ha supuesto un 31% más de asistencia que en su anterior edición de verano, celebrada en julio del año pasado. La feria se celebró entre los pasados 12 y 14 de julio en el recinto Fiera Milano Rho de Milán.

 

De los asistentes, un 69% procedieron de Italia, el mercado local, mientras que el resto procedieron de países extranjeros. En total, la feria acogió a 445 empresas expositoras, incluyendo empresas especializadas en tejidos y accesorios de alta gama para hombres, mujeres y niños, y compañías especializadas en la investigación de procesos e innovación de materiales.

 

Expusieron sus colecciones en el salón italiano empresas procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rumanía, Portugal, Suiza, Holanda y Turquía, además de Japón, Corea del Sur y Australia. Entre ellas también se encontraron 65 compañías españolas.

 

 

 

 

“El fuerte crecimiento de las ventas en 2022 ha estado impulsado por empresas procedentes, sobre todo, de Estados Unidos y Europa”, ha explicado Alessandro Barberis Canonico , presidente de Milano Unica, en un comunicado.

 

 “Además, la elevada participación confirma el deseo de las empresas textiles para reiniciar su etapa de internacionalización, impulsando la recuperación de las ventas y favoreciendo las exportaciones de tejidos made in Italy”, añadió Barberis.

 

Milano Unica se fundó en 2005 con el objetivo de fusionar en un mismo espacio empresas textiles made in Italy y made in Europe. Antes de la pandemia, la feria bianual recibía una media de 12.000 visitantes al año. El evento está organizado por Milano Unica con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, en colaboración con la Agencia Italiana de Comercio (ICE).

 

En su última edición, celebrada en febrero de este año, la feria acogió a un total de 343 expositores, 291 de ellos italianos, en más de setenta categorías, lo que supuso un incremento en las empresas participantes del 27% respecto a su anterior edición.