Tendencias

Milano Unica cierra su última edición con más de 3.600 visitantes

La feria milanesa dedicada al sector textil y las fornituras acogió a 2.850 empresas visitantes procedentes del mercado local y hasta 750 compañías procedentes de mercados extranjeros, lo que supuso un incremento del 35% frente a los datos de la última edición.

Modaes

21 feb 2022 - 16:00

Milano Unica edición 34

 

 

Milano Unica gana tamaño. La feria milanesa dedicada al textil y las fornituras, que celebró su edición número 34 en el recito Fieramilano Rho entre el 1 y 2 de febrero, registró un aumento de los visitantes extranjeros del 35%, procedentes de países como Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos y Francia, hasta 750 compañías. Además, el evento también acogió a un 16% más de tráfico en comparación a su última edición, celebrada en julio del año pasado.

 

Entre las empresas visitantes se encontraron más de 2.850 empresas locales, lo que elevó el número de empresas visitantes hasta 3.600. Además, de los 342 expositores participantes, con un incremento del 27% frente a la edición número 33, 290 fueron italianos y 52 procedían de países extranjeros.

 

“Los datos de la edición 34 de Milano Unica también reflejan el cambio de paradigma en el mercado; la remontada del sector textil también se ha visto favorecida por la reducción de las restricciones por la pandemia”, señala Alessandro Barberis Canónico, presidente de Milano Unica, en un comunicado.

 

 

 

 

Aún así, la industria textil todavía no ha superado los niveles prepandemia. Como explicó Barberis en la conferencia inaugural del evento durante la primera jornada de la convocatoria, “el sector todavía se encuentra un 10% por debajo de los niveles de 2019, justo antes del estallido del Covid”.

 

En su anterior edición, celebrada en formato presencial entre el 6 y el 7 de julio del año pasado, la feria acogió un total de 270 expositores, de los cuales 224, más del 80%, eran italianos. Antes del estallido de la pandemia, el salón textil llegó a aunar a más de 477 expositores de países como Francia, Portugal o Suiza y Milano Unica extendía su convocatoria por un total de tres días completos, que también volverán en la próxima edición.

 

Fundada en 2005 para fusionar en un mismo espacio empresas textiles made in Italy y made in Europe, la feria textil Milano Unica recibía una media de 12.000 visitantes anuales antes de la pandemia, realizando dos ediciones al año. El evento está organizado por Milano Unica con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, en colaboración con la Agencia Italiana de Comercio (ICE).