Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Milán empuña el ‘Made in Italy’ para frenar la marcha de nombres fuertes del país

Modaes

25 jun 2013 - 16:34

La pasarela de Milán quiere poner freno a la marcha de nombres estandarte del Made in Italy. La decisión de Dolce & Gabbana de abandonar el evento y la amenaza de Giorgio Armani de hacerlo si no regresan Valentino o Miu Miu ha despertado cierta preocupación en la organización, que ha optado por renovar la cúpula y empuñar el Made in Italy. El objetivo de los cambios es recuperar el terreno perdido a las pasarelas de Nueva York, Londres y París.

 

Con el propósito de que Milán vuelva a ser uno de los polos fundamentales de la moda global, la Camera Nazionale della Moda Italiana (Cnmi), la entidad que organiza las pasarelas y otros eventos de promoción de la industria local, ha renovado su cúpula directiva, que continuará presidiendo Mario Boselli. Patrizio Bertelli, consejero delegado de Prada, es a partir de ahora vicepresidente ejecutivo.

 

Por otro lado, entran en el nuevo consejo directivo Diego Della Valle, presidente de Tod’s; Renzo Rosso, fundador de Diesel; Silvia Venturini Fendi, directora creativa de Fendi, y Luigi Maramotti, presidente de Max Mara.

 

La nueva pasarela de moda masculina de Londres ha engrosado sus filas con la incorporación de muchas marcas que hasta ahora habían desfilado en Milán. Si bien son enseñas, en su mayoría, de origen británico, como Burberry Prorsum o Alexander McQueen, su marcha de la pasarela milanesa ha dejado en ella un buen hueco.

 

A esto se suma la decisión de Dolce & Gabbana de abandonar el evento tras doce años por estar en desacuerdo con el aumento de las tasas por participar. Dolce & Gabbana inauguró la pasada edición de la pasarela londinense de moda masculina, no con un desfile, sino con la fiesta de apertura de su flagship store en la capital británica.

 

También despertó una gran polémica la amenaza de Giorgio Armani de salir de Milán si no regresaban otros grandes nombres de la industria local, habituales de París. Al final, Armani ha participado en la semana milanesa de la moda masculina, pero todavía no ha confirmado su presencia en la pasarela de moda femenina de mediados de septiembre.