Tendencias

Messe Frankfurt cancela Heimtextil y suspende Techtextil y Texprocess hasta 2022

La dirección de la feria toma esta drástica decisión por segunda vez, tras el aplazamiento que la llevó a pasar de enero, su fecha habitual, a mayo.

Modaes

27 ene 2021 - 13:01

La Pandemia no da respiro: Messe Frankfurt suspende de nuevo sus ferias líderes en el sector textil

 

 

Llueve sobre mojado. Heimtextil y sus dos hermanas, Techtextil y Texprocess, los tres salones textiles organizados por Messe Frankfurt, se suman a la larga lista de ferias que han decidido no abrir sus puertas hasta que mejore la pandemia.


Si ya en septiembre pasado la dirección del salón había tomado la decisión inequívoca de renuncia a cualquier evento físico en el primer trimestre de 2021, la evolución de la pandemia le ha llevado a alargar esa decisión, tras una estrecha consulta a sus expositores. Las ferias, que tenían previsto celebrarse entre el 4 y el 7 de mayo de este año, vuelven a buscar nueva fecha en el calendario.


No está resultando sencillo reubicar los salones. Si la pandemia da una tregua, Heimtextil tiene previsto celebrase entre el 11 al 14 de enero de 2022, mientras que Techtextil y Texprocess, salones bianuales, tendrán lugar en el segundo trimestre de 2022.

 

 

 

 

Un nuevo golpe que resulta especialmente doloroso: es el segundo aplazamiento en pocos meses. La feria textil, que tradicionalmente se celebra en enero, ya vio pospuesta su edición para el mes de abril de este año.  “A la luz de la situación actual, no nos sería posible satisfacer los requisitos de nuestros clientes para ferias comerciales internacionales en abril o mayo ”, ha argumentado Detlef Braun, miembro de la junta ejecutiva de Messe Frankfurt.

 

Para hacer frente a estas cancelaciones y la imposibilidad de celebrar eventos físicos, Messe Frankfurt ha puesto en marcha por primera vez en servicio digital complementario, bautizado como Nextrade, un portal B2B con nuevas oportunidades de negocio.

 

A este portal se le han añadido un conjunto de ofertas digitales: Consumer Page 2 y Goods Digital Day, para minoristas, que se celebrarán el 20 de abril de 2021. Este formato permitirá ofrecer  lugares de encuentro a los clientes y la oportunidad de reunirse en una ubicación digital para dialogar.

 

Heimtextil es una feria internacional de textiles para el hogar. Más del 90% de los participantes no son alemanes, lo que da un valor real de la vocación internacional de este salón de referencia.