Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid recibió en febrero más de 40.000 visitantes

Modaes

27 feb 2013 - 16:38

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cerró la edición de febrero con más de 40.000 visitantes. Ifema celebró la edición número 57 del certamen, la tercera que patrocina la marca de automóviles, con 42 diseñadores más otros veinte que mostraron sus colecciones en el showroom de Ego.

 

El certamen mantiene sus cinco días de duración y las dos pasarelas en las que se suceden los desfiles, una de las cuales lleva el nombre del principal patrocinador, Mercedes-Benz, y la otra el de la mujer del fundador de la casa alemana de automóviles, Bertha Benz.

 

En esta edición, Juan Duyos recibió el premio L’Óreal a la mejor colección y Antonio Navas, al mejor modelo, que por primera vez en la trayectoria de estos galardones recayó en un modelo masculino. Por otro lado, la joven diseñadora valenciana Pepa Salazar se hizo con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que se organizaba por primera vez para promocionar a nivel internacional al mejor creador de la plataforma Ego.

 

En esta convocatoria de la pasarela, se estrenaron Rabaneda, Etxebarría y Moisés Nieto. Por el contra, dejaron de desfilar Delpozo, Lemoniez, Kina Fernández y Carlos Díez.

 

La pasarela recibió un total de 40.322 asistentes, un 10% menos que en la convocatoria de un año atrás y una cifra lejana de los 63.000 visitantes de febrero de 2011.

 

Los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) fueron los encargados de abrir el certamen y ocuparon las tres primeras jornadas. El día siguiente tuvo como protagonistas a los diseñadores no integrados en esta agrupación, además de un desfile doble de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo. Por último, cerraron la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid los cinco desfiles dobles de la plataforma de jóvenes creadores de Ego.