Tendencias

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid inicia la cuenta atrás para su edición número 77

La pasarela de moda dará comienzo a su próxima edición dentro de un mes. Con un total de 40 diseñadores, el evento se celebrará con firmas consolidadas y emergentes, entre ellas Adrià Egea, Aitor Goicoechea, Alejandre, Charlie Suits, Fátima Miñana o Guillermo Décimo.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid inicia la cuenta atrás para su edición número 77
La jornada, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema Madrid, abrirá el día 15 con desfiles realizados fuera del recinto ferial y culminará el 19 de febrero.

Modaes

16 ene 2023 - 18:12

La moda española calienta motores. La pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid dará comienzo el próximo 16 de febrero a una nueva edición que contará con la participación de un total de cuarenta diseñadores. El evento organizado por Ifema Madrid celebrará su edición número 77 con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. 

 

La jornada, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema Madrid, abrirá el día 15 con desfiles realizados fuera del recinto ferial y culminará el 19 de febrero con la jornada dedicada a los diseñadores emergentes bajo el paraguas del espacio Allianz Ego. 

 

En el evento participarán firmas como Andrés Sardà, Jorge Vázquez, Paloma Suárez, Pablo Erroz, Hannibal Laguna, Roberto Torretta Duarte, Teresa Helbig u Odette Álvarez, entre otros.

 

Por su parte, en la pasarela Allianz Ego desfilarán nueve diseñadores emergentes, entre los que se encuentran Adrià Egea, Aitor Goicoechea, Alejandre, Charlie Suits, Fátima Miñana o Guillermo Décimo, entre otros. 

 

 

 

 

En 2021 Mercedes Benz Fashion Week Madrid modificó su comité consultivo que renueva periódicamente. Hoy en día lo componen: Ainhoa García, gerente de la unidad de negocio de prêt-à-porter de Loewe; Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complemento y Piel (Acotex); Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadora de Moda de España (Acme); Giuseppina Lara, directora general del Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid o Jesús María Montes-Fernández, director de Flash Moda en Rtve, entre otros. 

 

La última edición del evento tuvo lugar del 14 al 19 del pasado septiembre con la participación de 41 diseñadores, recuperando su cifra de marcas de antes del estallido de la pandemia. El evento ya recuperó el aforo de 2019 en su primera edición en 2022, donde acogió a 34 diseñadores.

 

Algunas de las firmas que presentaron sus diseños en la pasarela fueron Andrés Sardá, Duyos, Redondo Brand, Pedro del Hierro, Hannibal Laguna, Duarte, Teresa Helbig o Agatha Ruíz de la Prada.

 

Además, se celebró la pasarela Allianz Ego, dedicada a diez diseñadores emergentes entre los que se encontraron Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, David Moss o Xvstrange.