Tendencias

Maya Hansen camina más allá de los corsés para subirse a Cibeles

14 sep 2011 - 00:00

Joan Faus. Madrid.- Knotted, que en castellano equivale a “nudoso” o “enredado”, es el nombre de la colección que la diseñadora española Maya Hansen presentará este domingo en su debut en la Cibeles Madrid Fashion Week.

Hansen ha explicado a Modaes que la colección será “más completa” y no se limitará a sus famosos corsés, que la han llevado a vestir a personalidades como Lady Gaga. “Habrá también chaquetas, vestidos y faldas en los que se juntarán distintas texturas, lanas y flecos con predominio del beige, el fucsia, el naranja mandarina y el negro”, detalla la creadora, cuya firma de corsés se fundó en España en 2004.

 

Tras haber participado en el evento de jóvenes talento El Ego de Cibeles, la diseñadora afronta con una “responsabilidad muy grande” su debut en la gran pasarela. “De repente estás en primera división y sabes que la gente estará muy pendiente de ti; será un cambio”, relata.

 

De hecho, Hansen es la única novedad de la lista de 44 diseñadores que presentarán a partir del viernes sus propuestas para la temporada primavera-verano del próximo año en la 54 edición de la Pasarela Cibeles.

 

Tras su fundación en 2004, Maya Hansen fue concebida como una firma de moda para tribus urbanas góticas, hasta que sus creaciones pasaron a ser objeto de culto de una decena de personalidades famosas.

 

La diseñadora se especializó como corsétière en 2006. Desde entonces ha centrado toda la atención de sus colecciones en el corsé como la principal prenda de vestir. Con sede en Madrid, Maya Hansen distribuye sus prendas en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania, así como a través de su web.