Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Marruecos exhibe su 'pool' de proveedores textiles

10 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex, Max Mara, Armani, Blanco, Top Shop o Desigual. Estas son sólo algunas de las empresas para las que trabajan las más de 250 compañías que se darán cita en noviembre en Marruecos. La ciudad celebrará los próximos 16, 17 y 18 de noviembre los salones Maroc in Mode y Maroc Sourcing.

Organizadas por la Asociación Marroquí de las Industrias del Textil y del Vestido (Amith), las dos ferias están dirigidas a compañías que busquen nuevas capacidades de aprovisionamiento, así como diversificar su gama de productos.

 

Maroc in Mode y Maroc Sourcing, que se celebrarán en el palacio de congresos Le Palmeraie de Marrakech, quieren convertirse en un escaparate para las empresas textiles de Marruecos, un país que ofrece una situación geográfica positiva, experiencia en pronto moda, costes laborales inferiores a Europa del Este y flexibilidad en el volumen de producción, según los organizadores.

 

Entre las empresas expositoras figuran compañías especializadas en mujer (como Atlas Wear, con capacidad para fabricar 60.000 piezas al mes), dedicadas a hombre, mujer y niño (como Casual Pant, proveedor de Bershka, Stradivarius, Decathlon y Promod) o centradas en camisería (como Eurommode, que trabaja para El Corte Inglés).