Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Maroc in Mode triplica expositores en su segunda edición en Casablanca

Modaes

4 jul 2013 - 13:41

Marruecos ultima los detalles de la próxima edición de Maroc in Mode, feria especializada en aprovisionamiento. El salón tendrá lugar en el Centro Internacional de Conferencias y Exposiciones de Casablanca, los días 24 y 25 de octubre de 2013, con un aumento significativo de empresas presentes y contará con 300 expositores, un número muy superior al centenar de la anterior edición.

 

Entre sus expositores habrá fabricantes de materiales, servicios, suministros y accesorios de moda de los países euromediterráneos, así como profesionales de la subcontratación, co-producción y especialistas en productos terminados. Maroc in Mode también tendrá un espacio dedicado a marcas marroquíes bajo el nombre Private Label, y espacios de tendencias.

 

Maroc in Mode & Maroc Sourcing, son dos ferias que organiza por la Association Marocaine des Industries du Textiles et de l'Habillement (Amith) de forma conjunta. Mientras que la primera se dedica al aprovisionamiento orientado a la gran distribución, Maroc Sourcing agrupa a tejedores, acabadores, fabricantes de fornituras y accesorios.

 

Los dos salones reúnen a empresas de confección de prendas para hombre, mujer y niño, además de moda íntima, de baño, ropa laboral y prendas ecológicas. La celebración de ambos certámenes, que en su última edición cambiaron Marrakech por Casablanca, se organiza de forma conjunta desde 2011. Ambas ciudades son eje de un clúster de la industria textil y de la confección del país.

 

El público que acude a Maroc in Mode & Maroc in Sourcing es sobre todo local, pero también recibe visitas de los responsables de compras de enseñas europeas de gran distribución, moda urbana y prêt-à-porter.

 

Amith organiza, en paralelo a Maroc in Mode & Maroc Sourcing, otros eventos en torno al negocio de la moda como el Fast Fashion by Maroc in Mode que se celebra en Fez.