Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Madrid duplica el peso del sector privado en el presupuesto de su pasarela

Modaes

1 feb 2012 - 10:45

Madrid comienza a acercarse al modelo de las principales pasarelas de moda del mundo. La edición número 54 de la nueva Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que abre sus puertas hoy, cede su nombre a un patrocinador principal y emancipa su presupuesto de los fondos públicos, con una aportación privada que asciende al 60% del total.

 

La pasarela madrileña contará esta edición con un presupuesto de unos tres millones de euros, una cifra similar a la de la anterior convocatoria. Según explica Público, un 60% del presupuesto total procede de patrocinadores, mientras en la anterior edición este porcentaje se situaba en sólo el 30%.

 

El 40% restante procede en un 5% de las cuotas de los diseñadores y, el resto, de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y Bankia.

 

Además del incremento del peso del sector privado en el presupuesto total de la pasarela madrileña, el principal cambio en esta edición es la incorporación del grupo automovilístico Mercedes-Benz como patrocinador. Con este movimiento, Madrid conseguirá mayor repercusión internacional, ya que la cita se cuela en la cartera de pasarelas apoyadas por la compañía alemana, con ciudades como Nueva York a la cabeza.

 

Junto a Mercedes-Benz, el patrocinador principal del evento es L’Oréal. Otras compañías que apoyan la pasarela son Absolut, Burger King, Mahou, Movistar y Audemars Piguet, Canon, Esne, Kellogg’s, Rowenta, Solan de Cabras y Truvía.

 

La organización de la antigua Cibeles sigue recayendo, sin embargo, en Ifema. En las semanas de la moda de Nueva York, Miami, Berlín y Australia (patrocinadas por Mercedes-Benz), la organización está en manos de la empresa privada IMG Fashion.