Tendencias

Little Barcelona se traslada a Madrid para integrarse en el salón Momad Metrópolis

Modaes

25 abr 2014 - 10:51

Momad Metrópolis, la principal feria de moda que existe actualmente en el mercado español, sigue introduciendo cambios en su modelo. El salón impulsado por Ifema da un paso más en su desarrollo y se introduce en moda infantil. Momad Metrópolis incorporará el próximo septiembre al salón Little Barcelona, que nació en la capital catalana y se había desarrollado en algunas ediciones de la mano de 080 Barcelona Fashion, la pasarela impulsada por la Generalitat de Catalunya.

 

Little Barcelona celebró el pasado febrero su quinta edición. La feria, organizada por una empresa privada y que no cuenta con apoyo público, ha organizado algunas ediciones en el marco de 080 Barcelona Fashion, si bien en las últimas se había desvinculado y operaba de forma independiente.

 

En su salto a Madrid, Little Barcelona cambiará su nombre a Little Special Edition. La feria mantendrá su equipo gestor propio, si bien compartirá espacio con Momad Metrópolis, que tiene lugar en el recinto ferial de Ifema.  “El equipo de la feria infantil seguirá conservando su independencia en cuanto a organización, imagen y gestión del salón”, sostienen los organizadores.

 

Little Barcelona ha creído oportuno dar este paso dada la evolución positiva que viene ofreciendo Momad Metrópolis desde su primera edición en septiembre pasado”, ha señalado la organización de la feria infantil.

 

El salón de origen barcelonés se dirigía hasta ahora a marcas de tamaño pequeño y medio, si bien en su última cita incorporó a Desigual. “Little Special Edition tendrá una oferta más atractiva y competitiva, tanto para marcas emergentes, que continúan teniendo gran importancia en el proyecto, como para aquellas ya consolidadas, que veían Little Barcelona como un salón demasiado incipiente o experimental”, explican desde Little Barcelona.

 

La incorporación de un área específica de moda infantil representa un salto adelante para Momad Metrópolis, el salón nacido de la fusión de las antiguas Simm y Modacalzado. Francesco Malatesta, director de la feria, se ha marcado el objetivo de incorporar un mayor número de segmentos, entrando en moda infantil o potenciando el área masculina.