Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Little Barcelona recupera expositores y ficha a Desigual para su edición de febrero

Modaes

14 ene 2014 - 18:16

Little Barcelona recupera aliento. Después de perder la mitad de expositores en las dos ediciones de 2013, la feria de moda infantil espera convocar alrededor de cincuenta marcas en su próxima cita, que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero. El certamen contará en esta ocasión con la participación de Desigual, que lanzará su primera colección de calzado infantil.

 

El salón barcelonés volverá a desvincularse del 080 Barcelona Fashion y se organizará de nuevo en la sede del FAD, en el Convent dels Àngels, donde se celebró por primera vez. “Esta edición se planea de manera más optimista”, ha señalado la fundadora del certamen, Ana Castán, a Modaes.es, quien ha calificado 2013 de un “año terrorífico”.

 

Little Barcelona apuesta por mantenerse como una feria de pequeño formato, pero con un estilo definido. “Queremos dar solidez al certamen como salón de diseño”, ha explicado Castán. El grueso de los expositores de la feria son pequeñas marcas emergentes, que tratan de hacerse un hueco en el mercado. La directiva considera que, en España, el segmento de las enseñas emergentes está todavía por abrir, pero existe una inquietud hacia él.

 

A pesar del reducido número de expositores, Castán ha asegurado que, en ocasiones, han negado la participación a marcas para poder consolidar la imagen del certamen. “Sobre todo al principio dijimos no a algunas marcas porque éramos muy puristas, sobre todo porque no queríamos que la gente pensase que hacíamos la competencia a Fimi”, ha señalado la directora de Little Barcelona.

 

El propósito del certamen es mantener un tamaño pequeño y asequible. Según Castán, Little Barcelona no debería superar el centenar de marcas. “Queremos una feria limpia, nítida, accesible y fácil de entender”, ha explicado la directiva. La feria barcelonesa compite en España con Fimi y, en Europa, con Pitti Bimbo (Florencia), Playtime (París), Bubble (Londres) y Klein Fabriek (Amsterdam).

 

“Hay mucha oferta para un mercado muy pequeño”, ha afirmado Castán, que considera que la baza de Little Barcelona es el “efecto sorpresa”, ya que la mayoría de marcas que participan en él son poco conocidas. En la próxima edición, participarán enseñas como Anguè Anguè, Bobux, Perfect Days, Beltín, Dream Nation, Modéerska o Piñata Pum, entre otras.