Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La pasarela 080 Barcelona Fashion convoca la que podría ser su última edición

12 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El próximo julio la capital catalana acogerá la que podría ser la última edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. La organización de la cita ha comunicado esta mañana que su octava convocatoria tendrá lugar del 13 al 15 de julio.

A la espera de que se conozcan los detalles sobre los participantes en la pasarela, en la próxima edición de la cita de la moda de Barcelona se presentarán las colecciones de la temporada primavera-verano 2012.

Una vez más, los diseñadores independientes serán protagonistas de la pasarela. La pasarela, impulsada y financiada por la Generalitat de Cataluña, podría celebrar su última edición con este formato. El cambio de Gobierno que tuvo lugar a finales del año pasado ha puesto en duda el futuro de esta pasarela, al menos centrada en diseñadores jóvenes e independientes.

 

La organización de la octava edición de 080 Barcelona fue adjudicada antes del cambio de partido político en la Generalitat, por lo que se mantiene la fórmula de las últimas siete ediciones, impulsada por el tripartito (PSC, ERC e ICV) tras la supresión de la histórica Pasarela Gaudí.

 

Fuentes del sector señalan que la Generalitat trabaja ahora en el diseño de un nuevo modelo de plan de promoción de la moda en Cataluña, que podría a darse a conocer en julio. El objetivo de la Administración catalana es lograr una mayor vinculación entre el diseño y la industria.