Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La industria se une al diseño en la primera edición del foro de debate Texmeeting

Modaes

28 jun 2013 - 14:03

La industria se une a la moda el próximo 9 de julio en Texmeeting by Texfor. El evento, organizado por la patronal textil en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, tiene como objetivo proporcionar un espacio de debate donde aportar soluciones a las distintos aspectos relacionados con el sector.

 

Esta es la primera edición de Texmeeting, que se celebrará en el auditorio del edificio DHUB, con capacidad para 300 personas, y en él se quiere poner de manifiesto la relevancia del componente de creatividad y diseño que existe en los productos industriales (tejidos, hilados y accesorios) y cómo estos afectan a la moda.

 

La jornada estará dividida en cuatro sesiones donde intervendrán ponentes como Rosa Pujol de Gratacós, Enrique Garrán de Grupo Tavex, Josep Generó de Yerse o Manuel Díaz, presidente de Texfor. Además, Luis Valero, secretario de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria será el encargado de clausurar el encuentro.

 

Texfor es la confederación de la industria textil. La entidad se creó en noviembre de 2010 al fusionarse en una sola agrupación empresarial cuatro patronales del sector textil, Aitpa, la Federación Textil Sedera, la Federación de la Industria Textil Lanera (Fitexlan) y la Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles (Fnaett). La patronal textil resultante suma los diferentes procesos de la cadena de valor del textil.

 

La entidad representa a 3.984 empresas, la gran mayoría pequeñas y medianas empresas, con una cifra de negocio de 4.755 millones de euros y 42.873 empleados.