Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La Generalitat compensa con patrocinios una reducción del 40% en el presupuesto de 080

Modaes

25 ene 2012 - 19:39

La Generalitat catalana ha reducido en un 40% el presupuesto público de la novena edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, una caída que se ha compensado con el incremento de la partida de patrocinios privados. La aportación de la Administración catalana ha ascendido a 1,05 millones de euros, frente a los 1,64 millones de euros de la edición anterior.

 

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha destacado en la inauguración del evento la necesidad de que “este tipo de proyectos cuente con la implicación del sector privado”. En esta edición, las aportaciones dinerarias han aumentado un 34%, los patrocinios un 80% y las no dinerarias un 24%.

 

El responsable de la Administración catalana ha explicado asimismo que “el Plan Estratégico de la Moda ha optado por un determinado modelo, que es el 080 Barcelona Fashion, donde conviven marcas consolidadas con otras emergentes cada vez más consolidadas y simultáneamente coincide con The Brandery”.

 

“La voluntad del Gobierno catalán es sumar y proyectar el textil y la moda catalanas en el mundo”, ha explicado Mena, al mismo tiempo que ha afirmado que las marcas consolidadas “hacen de tractoras de las emergentes”.