Tendencias

La feria textil Milano Unica sigue encogiendo su tamaño tras cambiar de presidente

El certamen contará en esta edición con 382 expositores frente a las 404 empresas que reunió en septiembre de 2015.

Modaes

6 sep 2016 - 12:57

 

Milano Unica encoge otra talla. La feria reunirá en esta convocatoria, que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre, un total de 382 expositores, un 5,4% menos que en la misma convocatoria del año anterior. El certamen eleva el número de participantes extranjeros, que pasa de 71 tejedores en septiembre de 2015 a 79 en la actualidad.

 

El encuentro también se abre por primera vez a pequeños talleres artesanales de confección, joyería o fornituras con la incorporación del pequeño certamen Origin Passion and Beliefs, que organiza Feria de Vicenza, y que debuta en Milán después de dos ediciones en Vicenza.

 

Por otro lado, Milano Unica presta atención en esta ocasión a la tejeduría japonesa, a la que dedica el espacio Japan Observatory, en el que participarán 39 compañías del país, y a la francesa, en Forum Tendeze, que agrupará a catorce tejedores galos.

 

Milano Unica redefine así su concepto con miras a recuperar protagonismo en el calendario ferial del textil en Europa, cuyo liderazgo se lo han apropiado Première Vision en París y Munich Fabric Start. El cambio de estrategia de la feria italiana coincide con la incorporación del empresario Ercole Botto Poala como nuevo presidente.