Tendencias

La feria Maroc in Mode atrae a los grandes operadores europeos de ‘fast fashion’

Modaes

5 nov 2014 - 13:30

Marruecos sigue jugando la carta de la proximidad. La última edición de la feria Maroc in Mode & Maroc Sourcing, que se celebró del 15 al 16 de octubre, contó con la visita de grupos europeos de moda, como los españoles Bimba y Lola, El Corte Inglés, Mango o Zara; los franceses Caroll o Freeman T Porter; los italianos Stefanel o Miroglio; los británicos Barbour, House of Fraser o Perry Ellis, o los alemanes Daniel Hechter o Mustang, entre otros.

 

El certamen, que tuvo lugar en Casablanca, recibió un total de 2.573 visitantes, la mayoría de los cuales eran locales. Una tercera parte de los profesionales procedieron de fuera del país, sobre todo de Portugal y Turquía. La feria, que contó con 115 expositores, continúa siendo uno de los referentes en el norte de África para la producción en proximidad.

 

El evento se estructura en dos eventos, Maroc in Mode, con una oferta de talleres de confección que cubren los diferentes segmentos de la moda, y Maroc Sourcing, que abarca las diferentes fases de la cadena de valor, como hiladores, tejedores, fabricantes de fornituras o acabadores, entre otros.

 

En esta edición, el certamen sirvió como plataforma de promoción del recién creado cluster marroquí del denim, que se agrupó en el Pabellón Denim. A principios de año, la industria textil del país estructuró las empresas especializadas en el segmento del denim con el propósito de impulsar su actividad ante un creciente repunte de la demanda.

 

Marruecos es uno de los polos productivos en proximidad para la moda europea con entregas entre cuatro y seis días a Europa. El país ha reorientado su actividad industrial hacia el fast fashion y se beneficia de intercambios comerciales con Europa y Estados Unidos sin tasas arancelarias.