Tendencias

La feria Lineapelle convoca a la industria de la piel en Milán con cerca de 1.300 expositores

El certamen reunirá en su próxima edición, que se celebra esta semana en la ciudad italiana, a 91 empresas españolas, de las cuales casi la mitad proceden de la Comunidad Valenciana.

Modaes

2 oct 2017 - 12:22

La feria Lineapelle convoca a la industria de la piel en Milán con cerca de 1.300 expositores

 

Lineapelle vuelve a convocar a la industria de la piel. El certamen italiano, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Milán, reunirá a 1.280 expositores, de los cuales cerca de 800 son italianos. El sector español estará presente con 91 compañías, la mayoría de ellas de la Comunidad Valenciana.

 

En total, la oferta ocupará una superficie de 47.000 metros cuadrados. Junto a los españoles, los países con un mayor número de participantes serán China, con 63 expositores; Alemania, con 38, y Portugal, con 36. La participación española está coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria de Calzado (AEC).

 

La oferta se distribuye en tres áreas, una de ellas dedicada a los componentes y accesorios, otra a los curtidos y una tercera a los tejidos. En esta ocasión, Lineapelle ha ampliado el área expositiva de curtidos, que en esta ocasión reúne a 632 empresas, al pabellón 9, donde también se ubican los de tejidos.  

 

En esta edición de octubre, la feria ha aumentado un 3% la cifra de expositores respecto a un año atrás. En septiembre de 2016, Lineapelle incrementó también su participación, con un ascenso del 6% en relación a 2015. En cuanto a la afluencia de público, la feria atrajo el año pasado a 21.184 visitantes, un 9% más que en el mismo mes de 2015.

 

En esta ocasión, la feria retrasó unas semanas su celebración respecto a su calendario habitual, posponiendo la convocatoria a la primera semana de octubre, en respuesta a las peticiones de muchos actores del sector. En este sentido, expositores y visitantes demandaron mover las fechas para no solaparse con la de los certámenes de calzado, que también se han pospuesto.