Tendencias

La feria francesa del ‘fast fashion’ aumenta un 39% su cifra de visitantes

Modaes

25 jun 2012 - 17:02

La feria de tejidos Tissu Premier ha sumado en esta edición la nueva zona Collections para el aprovisionamiento de prenda confeccionada y ha dado pie al nuevo salón Fast Fashion Lille. La nueva fórmula ha obtenido muy buena respuesta, ya que el número de visitantes en su estreno, que fueron los días 13 y 14 de junio, fue de 4.974 compradores, un 39% más que en la edición de Tissu Premier de un año atrás.

 

Según Eurovet, la entidad organizadora del evento, las razones del aumento de compradores son la elección de las fechas, casi tres meses antes que los salones europeos de tejidos, y a la apertura del nuevo espacio dedicado a los talleres de confección.

 

El 29% de los visitantes de Fast Fashion Lille fueron internacionales, procedentes sobre todo de Gran Bretaña, Alemania, España, Italia y Bélgica. Acudieron marcas de la gran distribución como Karstadt, Alcampo, 3 Suisses, Auchan, Carrefour, Intermarché, Decathlon, Etam, Kiabi, Pimkie, Promod y Asos, entre otras.  También visitaron la feria responsables de enseñas de gama más alta, como JC de Castelbajac, Sonia Rykiel o Paul Smith.

 

En cuanto a los expositores, presentaron su colección de tejidos 130 empresas de trece países. Por países, el grueso de compañías participantes en Fast Fashion Lille son de Francia y Turquía. La feria textil Tissu Premier, al avanzarse más de dos meses en el calendario a los otros eventos textiles europeos, como Milano Unica y Première Vision, que se celebran a mediados de septiembre, presenta un avance de la temporada otoño-invierno 2013-2014 y colecciones para las actualizaciones de la primavera-verano 2013.

 

En estas fechas avanzadas, Tissu Premier toma una posición estratégica en el calendario, ya que interesa tanto a la gran distribución como al prêt-à-porter. Con la suma de los talleres de confección de Collections, el salón amplía la oferta de servicios en el aprovisionamiento en proximidad para el fast fashion y las series cortas del prêt-à-porter.

 

Para el año que viene, la nueva Fast Fashion Lille se avanzará todavía más en el calendario y se celebrará a mediados de mayo. La próxima edición tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre.