Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La cosmética italiana se acerca a la moda y lanza Milano Beauty Week

La asociación ha puesto en marcha el evento de la mano de las ferias Cosmoprof y Esxence. Milano Beauty Week celebrará su primera edición entre el 3 y el 8 de mayo. Entre las compañías que participarán se encuentran Avon o la española Cantabria Labs.

Modaes

18 mar 2022 - 10:20

La cosmética italiana se acerca a la moda y Milano Beauty Week

 

 

La cosmética se da cita en Milán. La asociación Cosmetica Italia, de la mano de las ferias Cosmoprof y Esxence, han puesto en marcha el evento Milano Beauty Week, que celebrará su primera edición entre el 3 y el 8 de mayo. El evento también contará con el apoyo de la Camera Nazionale della Moda.

 

La iniciativa fue presentada ayer en el Palazzo Marino por Renato Ancorotti, presidente de Cosmetica Italia. Junto a él, estuvieron Alessia Cappello, jefa del departamento de Desarrollo Económico y Políticas Laborales de Milán.

 

La feria estará orientada al consumidor final y tiene como objetivo “promover los valores de la industria italiana de la cosmética”, según Ancorotti. “Nuestra ambición es entrar en el calendario de la semana de la moda de Milán junto a la moda”, añadió.

 

 

 

 

En el nuevo evento participarán cerca de cien compañías, tanto nacionales como internacionales como Sephora, Mariunnaud, Avon, Hernatint, Cosnova, Comiderma, o la española Cantabria Labs.

 

Milano Beauty Week dividirá el espacio en cuatro áreas: Beauty Corner, con empresa como Max Factor o Alfapart Milano; Beauty Tech Zone, donde se presentarán las innovaciones de cosmética; ABC Cosmetici, donde se difundirá información sobre sostenibilidad y tendencias del sector.

 

En 2021, la cosmética italiana elevó sus ventas un 10,2%, hasta 11.700 millones de euros. Las previsiones de Cosmetica Italia pasan por que la facturación del sector supere los 12.500 millones de euros en 2022 y recupere las ventas previas a la pandemia.

 

El sector emplea en Italia a 36.000 personas. Las exportaciones italianas de cosmética crecieron un 13%, hasta 4.700 millones de euros. Las previsiones pasan por que crezcan un 7% en 2022. Ancorotti explicó que Rusia representa el 3% de las exportaciones.