Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La Cámara Nacional de la Moda italiana excluye a Dolce & Gabbana y Armani del calendario oficial de la pasarela de Milán

Modaes

21 may 2013 - 11:01

La Cámara Nacional de la Moda italiana excluye a Giorgio Armani y Dolce & Gabbana del programa oficial de desfile de prêt-à-porter de Milán por impago. Ambas compañías no han pagado la cuota de adhesión, que aumentó de 27.000 euros a 250.000 a principios de 2013.

 

“Podrán organizar sus desfiles en Milán en el marco de la semana de la moda, pero solos –explica Mario Boselli, presidente de la Cámara-; si no están asociados, no aparecerán en el programa oficial”.

 

La nueva junta directiva de la Cámara de la Moda italiana, liderada ahora por Patrizio Bertelli, marido de la diseñadora Miuccia Prada, en calidad de vicepresidente, suscitó el malestar de muchos de los asociados. El desacuerdo con la reestructuración de la cúpula directiva de la asociación por parte de muchos diseñadores y el aumento de la cuota por desfilar en la pasarela milanesa han llevado a creadores como Armani o el dúo formado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana a no querer formar parte de los desfiles que se llevarán a cabo el próximo junio.

 

Giorgio Armani, por su parte, ha dejado abierta una puerta a su posible vuelta a la Cámara de la moda. El creador italiano aseguró que si marcas italianas como Miu MiuValentino o Moschino dejaban de desfilar en el exterior, en ciudades como París, Nueva York o Londres, y volvían a Italia podría volver a formar parte de la asociación.

 

La Cámara ha explicado que “cada marca es libre de desfilar donde quiera, y aunque es un argumento correcto, no podemos obligar a estas firmas a regresar después de tantos años presentando sus colecciones fuera de Italia”.