Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Inversión millonaria del gobierno italiano en Pitti Uomo y la Fortezza da Basso

Modaes

8 ene 2014 - 13:05

Italia respalda a la industria de la moda a través de una inversión millonaria. Con motivo de una nueva edición de Pitti Uomo, el Ministerio de Desarrollo Económico anunció que invertirá dos millones de euros para las iniciativas de Pitti Immagine, destinadas a impulsar el desarrollo de la moda en la región. Esta es la cifra más alta que el gobierno italiano ha destinado a un solo evento cultural.

 

La inversión del Ejecutivo italiano se ha dado a conocer en el marco de la presentación de la próxima edición de verano de Pitti Uomo, que se celebrará del 17 al 20 de junio y que conmemorará los 60 años de Florencia como centro de la moda italiana.

 

Para celebrar este aniversario se llevará a cabo el proyecto Firenze Hometown Fashion, un programa de eventos, desfiles de moda y exposiciones en el que participarán las firmas Pucci, Gucci, Salvatore Ferragamo, Ermanno Scervino y Roberto Cavalli, todas oriundas de la ciudad italiana.

 

El presidente de la Región Toscana, Enrico Rossi, también aprovechó para anunciar una inversión de ochenta millones de euros para la restauración de la Fortezza da Basso, sede de los eventos de moda más importantes de la región.