Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Intertextile Shanghai vuelve a mover su calendario y se traslada a marzo por las restricciones

La feria profesional de textil se celebrará entre el 8 y el 10 de marzo de 2023, fusionándose con su edición de primavera verano, a causa del avance de la pandemia en Shanghái y las medidas establecidas por el Gobierno por la política Covid Cero.

Intertextile Shanghai vuelve a mover su calendario y se traslada a marzo por las restricciones
“Esta reorganización permitirá más estabilidad para los expositores”, ha explicado la organización del salón textil chino, Messe Frankfurt.

Modaes

20 sep 2022 - 10:52

La moda en Shanghái no logra arrancar. La feria profesional de textil Intertextile Shanghai ha vuelto a retrasar su calendario y se celebrará entre el 8 y el 10 de marzo de 2023 a causa de las restricciones impuestas por el Gobierno tras el aumento de contagios en la ciudad.

 

El evento estaba fechado para celebrarse entre el 21 y el 23 de octubre, pero el repunte de casos de coronavirus ha causado que las autoridades chinas vuelvan a poner en marcha medidas de control por la política Covid Cero, lo que ha impedido la celebración de la feria. En concreto, 68 barrios de Shenzhen y Chengdu fueron calificados “de alto riesgo” de contagio hace varias semanas.

 

“Esta reorganización permitirá más estabilidad para los expositores”, ha explicado la organización del salón textil chino, Messe Frankfurt. “A causa de las crecientes medidas de contención de la pandemia en Shanghái, hemos decidido que trasladar la edición de invierno a la próxima primavera es lo más adecuado”, añadió Wilmet Shea, director general de la compañía alemana.

 

 

 

 

La organización de Intertextile Shanghai también se planteó trasladar el calendario de la convocatoria a noviembre o diciembre, pero cabría la posibilidad de que el número de visitantes cayese a causa de su cercanía en fechas con otras ferias textiles como Intertextile Apparel Fabrics en Shenzhen. La feria china está impulsada por Messe Frankfurt en colaboración con el Sub-Council of Textile Industria y el China Textile Information Centre.

 

Ayer, Shanghai Fashion Week confirmó que sí tendrá lugar en formato físico entre el 23 y el 30 de septiembre a pesar del repunte de contagios en el país. La pasarela contará con la participación de 64 marcas, la mayoría de ellas chinas, y se retransmitirá también a través de la plataforma Douyin, la versión de TikTok del país asiático.

 

Esta será la primera convocatoria del evento en dos años que se celebra en su formato habitual y en el calendario fijado originalmente. El pasado marzo, la organización suspendió la edición de primavera debido al rebrote de casos de coronavirus en China durante el primer trimestre del año.