Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Ifema nombra una nueva directora para Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El organizador de la pasarela ha colocado al frente a Ana Rodríguez, que también dirige otros certámenes de Ifema, como Feriarte, Antik Passion Almoneda, Expodental, Oral-tech, Expoóptica, Expofranquicia, Tecnova y Liber.

Ifema nombra una nueva directora para Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tendrá lugar entre el 15 y 19 de febrero.

Modaes

18 nov 2022 - 16:12

Ifema renueva la dirección de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El organizador ferial ha colocado al frente de la pasarela de moda a Ana Rodríguez, una ejecutiva de larga trayectoria en la empresa y en el sector de los eventos.

 

Rodríguez es también dirige otros eventos de Ifema, como Feriarte, Antik Passion Almoneda, Expodental, Oral-tech, Expoóptica, Expofranquicia, Tecnova y Liber. Diplomada en Psicología y técnica en empresas turísticas, Rodríguez también gestionó la feria de moda Momad durante once años.

 

“Ifema ha designado a una personal con perfil especializado en la organización y dirección de convocatorias de moda para incorporarse a la gestión del evento y asumir y profundizar en los objetivos estratégicos de internacionalización, profesionalización y digitalización que tiene ante sí la pasarela”, señala la organización en un comunicado.

 

Hasta ahora, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid estaba dirigida por Nuria de Miguel. La pasarela celebrará su próxima edición entre el 15 y el 19 de febrero en el pabellón 14 de Ifema, así como en otras ubicaciones de Madrid.

 

 

 

 

Esta será la primera vez desde 2020 que la pasarela madrileña volverá a celebrarse en febrero. El año del estallido de la pandemia, la edición de primavera tuvo lugar en abril y, en 2022, se celebró en marzo.

 

En su última convocatoria, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tuvo lugar entre el 14 y 18 de septiembre, acogió a 41 diseñadores, entre los que se encontraban Andrés Sardá, Duyos, Redondo Brand, Pedro del Hierro, Dolores Cortés, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Duarte, Teresa Helbig o Agatha Ruíz de la Prada, entre otros. En el marco del evento también tuvo lugar la pasarela Allianz EGO, donde desfilaron diseñadores emergentes como Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, David Moss o Xvstrange.

 

Un año después del estallido de la pandemia, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid modificó su comité consultivo, que se renueva de forma periódica. Actualmente, los componen Ainhoa García, que acaba de ser nombrada responsable de operaciones de Paco Rabanne; Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf; Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) y Francesco Malatesta, responsable del negocio internacional de Mirto.

 

También forman parte del comité Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadora de Moda de España (Acme); Giuseppina Lara, directora general del Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid; Miren Vives, directora del Museo Balenciaga; Esther García, fundadora de Esma Events; Jesús María Montes-Fernández, director de Flash Moda en Rtve; Yolanda Sacristán, y fundadora de The NewsRoom Digital Group; Águeda Amiano, socia en Pelonio Comunicación.