Tendencias

Ifema entra en el universo infantil con una feria de puericultura

S. Riera

3 oct 2012 - 04:49

Ifema entra en el universo infantil con los Showrooms de Puericultura Madrid. La entidad ferial estrena esta semana el certamen con una edición piloto en la que participan cuarenta empresas con 136 marcas representadas. En octubre de 2013, el evento adquirirá mayores dimensiones y espera reunir más de 200 expositores, según ha explicado la directora del salón, Lola González, a Modaes.es.

 

La primera edición de los Showrooms de Puericultura Madrid tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el pabellón 14.1, el mismo escenario de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. González señala que se ha querido cuidar la puesta en escena para que no sea una feria al uso, pero que transmita el ambiente de trabajo y de intimidad propio de un showroom.

 

Entre los expositores que participan en el evento, se encuentran Arrue, Babyauto, Be cool, Beaba, Cambrass, El Bebe Aventurero, Jane, Molto, Play, Silver Cross, Tally, Tuc Tuc o Uzturre, entre otras. La expectación que ha despertado entre el sector la organización de este certamen ha sido tal que, en su estreno, tiene una lista de espera de 15 empresas.

 

Para el año que viene, cuando el certamen adquiera un mayor volumen, Ifema tiene previsto trasladar la oferta a los pabellones centrales. Además de ampliar la oferta, para 2013 la feria estudia realizar acciones de promoción junto con Asepri (la patronal española del sector) y el Icex.

 

González asegura que Ifema se decidió a organizar un salón de estas características a petición de las empresas del sector, que considera oportuno celebrar un evento en Madrid y en octubre, justo después de la cita alemana Kind und Jugend. Hasta ahora, España tan sólo había tenido un solo salón profesional dedicado a la puericultura, De 0 a 4, cuya próxima edición está prevista para finales de enero en paralelo a Fimi, la feria de moda infantil de Valencia.

 

Por otro lado, la directora del salón sostiene que el de la puericultura es un sector que, pese a la crisis, logra mantenerse e incluso crecer en el exterior. “En España, as marcas de puericultura y la calidad de los artículos están muy bien valorados por los padres”, ha señalado González. “Se venderá menos, pero el consumidor sigue apostando por el comercio independiente, especializado y multimarca”, ha subrayado la directiva, responsable en Ifema del desarrollo de nuevos negocios.

 

La feria se presenta como un encuentro del sector de la puericultura para el mercado español y portugués, y en su debut, Ifema ha puesto en marcha un programa de compradores para atraer a los principales compradores de la Península.

 

Los Showrooms de Puericultura Madrid es la segunda feria dedicada al universo infantil que se pone en marcha en España en menos de un año. En enero de 2012, se estrenó Little Barcelona, de moda infantil. Con éstas, ya son cuatro las ferias profesionales que se organizan en el país especializadas en este segmento, donde hasta ahora el epicentro se situaba en Valencia con Fimi y De 0 a 4.